Historia - Avaprem - Asociación Valenciana de Padres de Niños Prematuros

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Historia

La Asociación

Asociación Valenciana de Padres de Niños Prematuros

Avaprem
nació de la iniciativa de unos padres que a partir de haber compartido la angustiosa experiencia de tener bebés inmaduros, con riesgo de morir o de sufrir complicaciones graves, creyeron conveniente la necesidad de crear una Asociación para conseguir una mejora del tratamiento y desarrollo de los bebés prematuros a lo largo de toda su infancia y adolescencia, así como el apoyo a sus familias.

Avaprem es una asociación con personalidad jurídica propia, inscrita con el número 10.556, en la Sección 1ª del Registro de Asociaciones, con fecha 25 de febrero de 2000. Acogida a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y al amparo de los dispuesto en el artículo 22 de la Constitución, careciendo de ánimo de lucro.

Inscrita como entidad de Voluntariado en la Sección Cuarta del Registro Autonómico De Asociaciones de la Generalitat Valenciana, con el número CV-04-037367-V.

Pertenece a la Plataforma de Voluntariado Social, desde el año 2001. Participando a lo largo de estos años en diversas comisiones:

  • Comisión de Formación

  • Comisión de Documentación y Comunicación

  • Comisión de Nuevas Capacidades

  • Actualmente Responsables de la Comisión Territorial de Valencia


Inscrita en la Junta Municipal “Ciutat Vella”, en la que se encuentra registrada como entidad vecinal y en las Mesas de Solidaridad del Centro Municipal de Servicios Sociales de Ciutat Vella.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal