II Congreso Nacional SEEN - Avaprem - Asociación Valenciana de Padres de Niños Prematuros

Vaya al Contenido

Menu Principal:

II Congreso Nacional SEEN

Actividades

Introducción

La comunicación tiene como función primordial el dar a conocer los resultados relevantes  de los hallazgos y conclusiones que resultan de la recogida, análisis e interpretación de los datos de la evaluación del programa: “Análisis de necesidades, como punto de partida”. Nuestro objetivo es contribuir a la identificación y posterior reflexión sobre la información obtenida,  que nos lleve a mejorar nuestras actuaciones en la Asociación.

Estructura de la comunicación

a) Presentar los aspectos más relevantes recogidos ante unos indicadores significativos,  identificados previamente de interés dentro del contexto de la prematuridad.  

b)Proporcionar información valiosa para ayudar a tomar decisiones en función de evidencias presentadas en la exposición.

c) Analizar  el contexto donde se ubica nuestra intervención  y las necesidades observadas,  para acceder a  una acción preventiva: mirar lo que tenemos cerca para prevenir nuevas demandas.

Instrumentos utilizados


Son el cuestionario, la entrevista, la observación, indicadores sociales,
la coordinación, la planificación y la evaluación, todos ellos ubicados dentro de la fase de estudio y conocimiento de la realidad y de la fase de escucha, como metodología de carácter dinámico y flexible.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal