Plan del Voluntariado - Avaprem - Asociación Valenciana de Padres de Niños Prematuros

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Plan del Voluntariado

Voluntariado

INTRODUCCIÓN

AVAPREM presenta una alternativa para la participación social mediante propuestas de acción dinámicas y comprometidas, con las que activar el papel primordial del voluntariado. Para ello dispone de un Manual que se creo en el año 2004 y que se revisa posteriormente en el año 2009, que recoge aspectos relevantes y significativos que sirven de guía y orientación para toda la
organización.


AVAPREM intenta sensibilizar a todas las personas para que se hagan voluntari@s como alternativa de participación social basada en el compromiso libre y en los valores de la solidaridad y la gratuidad, condiciones indispensables para ser voluntari@.


Para ser voluntari@, debe de propiciarse la compatibilidad de las motivaciones de las personas que quieren ser voluntarias y las características de la entidad. Hecho que queda patente como objetivo alcanzado en Avaprem, por considerar al voluntari@ parte importante dentro del equipo de trabajo.


Sabemos que para una buena acción voluntaria, la formación, planificación, organización, realización y evaluación en el proyecto deben tener presentes, como pasos a seguir: el acompañamiento a las personas cercanas a nuestra misión, las reivindicaciones comunes al colectivo y las diferentes formas de participación dentro de las actividades de la entidad, - es decir todas las necesidades sociales detectadas,- pueden estar impulsadas por todos los voluntari@s.

Tras el analisis y reflexion de todos los temas reflejados en la memoria de la entidad, se procede al diseno de tres programas clave en la accion voluntaria:

  • La sensibilizacion hacia el contexto en el que se trabaja.

  • La formacion especifica para ejecutar las actividades del proceso.

  • El acercamiento hacia la Mision y los Valores propios de la entidad.


Somos conscientes que para la realizacion de la accion voluntaria, todas las necesidades sociales pueden estar impulsadas por todas las personas que forman el Proyecto de Voluntariado.

Proyecto en el que van a trabajar

  • Pueden participar dentro del cualquier programa que realice la entidad.

  • Servicios Sociales

  • Voluntariado Social

  • Voluntariado Asistencial

  • Voluntariado Sanitario

  • Voluntariado Educativo

  • Otros voluntariados


Participacion

Con un objetivo comun compartido favoreciendo la interaccion en el grupo. De este modo buscamos facilitar la integracion social y personal de las personas voluntarias, a traves de la consecucion de los fines de modo eficaz.

Asi, a la vez que compartimos un compromiso social, buscamos el equilibrio entre demandas de los diferentes agentes sociales de la entidad, con los sujetos beneficiarios de la accion.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal